Written by 00:15 Ciudad de México Views: 0

“Hagamos de la Ciudad de México un ejemplo de empatía con los animales”: Ulises Labrador

 

  • “Tengo un compromiso inquebrantable con la concientización y lucha contra el maltrato animal, asegura.

El candidato a diputado federal del distrito 10 por Morena en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ulises Labrador, reafirmó su compromiso con la promoción de los derechos de los animales y el bienestar ambiental a través de una propuesta integral que busca transformar la Ciudad de México en un ejemplo de empatía y responsabilidad hacia los seres sintientes no humanos.

Para Ulises Labrador la agenda ambientalista es una prioridad en su campaña, pues en la Ciudad de México hemos sido ejemplo de la protección y cuidado de los animales y el castigo a su maltrato.

Los animales de compañía, especialmente perros y gatos, constituyen una parte esencial de nuestras familias, según datos del INEGI, entre el 57% y el 70% de los hogares en México cuentan con al menos una mascota.

“Es fundamental protegerlos y asegurar su bienestar. Los animales merecen nuestro respeto y cuidado, pues reflejan los valores más profundos de nuestra sociedad”, afirmó Labrador durante la Caminata Perruna realizada en el Parque Lincoln, el pasado fin de semana.

El candidato enumeró entre sus propuestas la creación de una legislación robusta aplicable en todo México, que incluya el reconocimiento constitucional de los derechos de los animales, así como la expansión de servicios veterinarios públicos, revitalizando instalaciones como las existentes en Miguel Hidalgo, actualmente en condiciones de abandono.

Para Ulises Labrador, también es indispensable el desarrollo de espacios públicos para mascotas que estén dedicados a su esparcimiento, y replicar la iniciativa en Miguel Hidalgo, donde se habilitaron más de 20 áreas para este fin.

Para el candidato a la diputación federal, un compromiso inquebrantable es la concientización y lucha contra el maltrato animal, de ahí que propone brindar soporte sustancial a los refugios existentes y establecer nuevos espacios para responder a la demanda de animales en situación de abandono, garantizando que ningún animal sufra de hambre o violencia.

Además de las propuestas legislativas y de servicios, Ulises Labrador trabajará estrechamente con organizaciones protectoras de animales para lanzar campañas de concientización sobre las responsabilidades de tener un animal de compañía y la lucha contra el maltrato animal.

“En nuestra misión por una sociedad más pacífica, no podemos ignorar a aquellos que dependen completamente de nuestra compasión y acción”, comentó.

Este 2 de junio, Ulises Labrador invita a los ciudadanos de Miguel Hidalgo a apoyar una plataforma que no solo busca el progreso humano, sino que integra de manera fundamental el bienestar animal en nuestra visión de desarrollo.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close