Written by 18:55 Internacional, Portada Views: 3

Hallan cuerpo del último trabajador fallecido en derrumbe del puente de Baltimore

El cadáver del sexto y último trabajador fallecido al derrumbarse un puente por el choque de un buque portacontenedores en la ciudad estadounidense de Baltimore fue recuperado, informaron el martes las autoridades locales.

El 26 de marzo, un portacontenedores se estrelló en mitad de la noche contra el puente Francis Scott Key de esta ciudad de la costa este, provocando su hundimiento y matando a seis trabajadores latinoamericanos.

Las autoridades identificaron a esta última víctima como José Mynor López, de 37 años, un trabajador de la construcción de Baltimore, que estaba trabajando en el puente cuando ocurrió el accidente.

“Hoy [martes] se recuperaron los restos de José Mynor López, la sexta y última víctima desaparecida”, afirmó el alcalde de la ciudad, Brandon M. Scott en un comunicado en inglés y español en la red X.

“No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de haber logrado traer de regreso a cada uno de estos habitantes de Maryland junto a sus familias, proporcionando así un poco de paz y consuelo a sus seres queridos”, agregó el alcalde en su mensaje

La unidad especial a cargo del desastre, formada por miembros de la policía, la guardia costera y agencias del gobierno, indicó que la familia de López había sido informada.

Los trabajos de reconstrucción del puente , el principal de la costa este de Estados Unidos y el noveno más importante del país, continúan después de “concluir este capítulo de la búsqueda” de los cuerpos, agregó Scott.

El enorme portacontenedores “Dali” chocó contra uno de los pilares del puente y la estructura cayó en cascada. El barco emitió una llamada de auxilio momentos antes de la colisión, lo que llevó a la policía a apresurarse a cortar el tráfico en el puente, pero no hubo posibilidad de evacuar a ocho trabajadores que reparaban baches en la autopista del puente.

De los ocho, dos pudieron ser rescatados con vida. Los seis fallecidos eran migrantes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close