Written by 08:20 Tendencia Views: 1

Hitachi Vantara anuncia colaboración con NVIDIA para crear una nueva cartera de soluciones de IA industriales

La iniciativa incluye el desarrollo de estructuras de IA para acelerar el proceso de comercialización y reducir la complejidad de crear e implantar una infraestructura para la IA Generativa.

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de Nube Híbrida, anunció hoy una colaboración con NVIDIA para crear una nueva generación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) transformadoras.

Hitachi Vantara desarrollará una cartera de soluciones, Hitachi iQ, para impulsar los resultados perseguidos por la IA estratificando las capacidades específicas de la industria por encima de su portafolio de soluciones de IA, así el resultado puede ser más específico y pertinente para el negocio de una organización.

A la vez que nuevas tecnologías y aplicaciones de uso intensivo de datos como la IA Generativa impulsan la fiebre del oro hacia la transformación de los negocios, estas tecnologías simultáneamente impulsan la ya fatigada infraestructura y los entornos de Nube Híbrida en los que corren.

Según un reciente Informe sobre Información del Mercado Global de S&P, “la infraestructura de TI está sucumbiendo ante los requerimientos de recursos de las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial. Solo un tercio (32%) de los encuestados indican que sus organizaciones siempre son capaces de brindar soporte a la demanda interna de las cargas de trabajo de IA”. A través de su colaboración, Hitachi Vantara podrá ayudar a abordar las necesidades del mercado a través de la creación de capacidades de IA basadas en la Nube Híbrida que facilitan conocimientos prácticos con mayor rapidez.

“Como parte de la familia de Hitachi, contamos con sólida experiencia en múltiples segmentos del mercado industrial incluido el de energía, transporte y fabricación, lo que nos permite acelerar la Transformación Digital impulsada por IA”, explicó Sheila Rohra, CEO de Hitachi Vantara.

“La colaboración exitosa se construye para cubrir las necesidades de los clientes, tanto actuales como futuras, y esta colaboración nos habilita para integrar el liderazgo en IA de NVIDIA con el conocimiento de Hitachi Vantara en las soluciones y servicios de infraestructura de Nube Híbrida preparados para el futuro, lo que permitirá ayudar a nuestros clientes a establecer una base de datos preparada para la innovación”.

Construida en base a las últimas tecnologías de IA de NVIDIA, y combinada con las plataformas de almacenamiento de próxima generación de Hitachi Vantara, la cartera de Hitachi iQ contará con soluciones que abordan las necesidades del mercado a través de la creación de capacidades de IA que aceleran la Transformación Digital en mercados industriales y corporativos.

A través de modelos de consumo múltiple, Hitachi Vantara ofrecerá a sus clientes mecanismos para consumir el almacenamiento de datos que necesiten, brindando a la vez un mejorado rendimiento local y permitiendo una mayor rentabilidad de la inversión.

Una nueva arquitectura Impulsada por IA

Impulsada por NVIDIA H100 Tensor Core GPUs, la primera oferta bajo la cartera de Hitachi iQ se lanzará durante el primer trimestre del ejercicio fiscal de Hitachi. Esta oferta recibirá la certificación NVIDIA DGX BasePOD, y planea incluir los sistemas NVIDIA DGX H100  y el software NVIDIA AI Enterprise. Además, la cartera de Hitachi iQ también presentará:

  • Una oferta de alta calidad de NVIDIA HGX, impulsada por GPUs NVIDIA H100, y un complemento de ofertas basadas en PCI-E de rango medio que incluyen GPUs NVIDIA H100 y L40S.

  • Utilizando la tecnología de almacenamiento del Software de Contenido para Archivos de Hitachi (HCSF), Hitachi Vantara lanzará un nuevo nodo de almacenamiento acelerado basado en la Generación 5, brindando así soluciones de entrega rápidas que impulsan las complejas cargas de trabajo de la IA.

“Las compañías en diversas industrias están construyendo fábricas con IA para convertir sus datos en inteligencia”, explicó Charlie Boyle, Vicepresidente de Plataformas DGX en NVIDIA. “Con soluciones construidas con la infraestructura y el software de NVIDIA DGX, los clientes de Hitachi Vantara podrán crear Centros de Excelencia con IA para impulsar sus estrategias de IA Generativa.”

Cómo aprovechar la Experiencia Industrial y de OT de Hitachi

Hitachi se está transformando para cubrir las necesidades del mercado. El año pasado, la Compañía anunció la creación del Centro de Excelencia de IA Generativa de Hitachi. Como parte de una relación más amplia con NVIDIA, Hitachi se centrará en la creación de modelos basados específicamente en OT, convirtiéndose en uno de los primeros en crear modelos de IA Generativa específicos en la industria, que ayudan a abordar las necesidades de Transformación Digital impulsada por los datos del mercado.

Además, a través de Hitachi iQ, Hitachi y su ecosistema de subsidiarias y socios ayudarán a que los clientes descubran el potencial de lo que las TI tienen para ofrecer, mejorando el desempeño de las organizaciones.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close