Written by 13:30 ESTADOS, Portada Views: 1

Huachicoleo en Apodaca NL desata megafuga de combustible

Cuerpos de auxilio y fuerzas federales respondieron a una emergencia derivada de la sustracción ilegal de combustible en un ducto de Pemex en Apodaca, Nuevo León, que desató una fuga de gran dimensión.

La fuga detectada a unos 700 metros de la autopista al aeropuerto y la caseta de la vía a Reynosa, desencadenó la clausura preventiva de la arteria vial para evitar cualquier riesgo de ignición.

El incidente, reportado alrededor de las 05:30 horas, movilizó a Protección Civil de Apodaca, Bomberos de Nuevo León, así como a elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, quienes establecieron un cerco de seguridad de más de 300 metros en el área afectada.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, informó que afortunadamente no se registró ninguna chispa que pudiera provocar un incendio, sin embargo se encuentran trabajando “a marchas forzadas”.

“Por eso mismo se solicitó a Guardia Nacional que nos apoye con el cierre de esta vía de forma preventiva”, explicó Cavazos.

Como medida precautoria, las autoridades recomendaron a los ciudadanos utilizar la carretera a Miguel Alemán para sus desplazamientos mientras se controla la situación.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close