Written by 13:07 Nacional, Portada Views: 3

INE pide ‘bajar’ o modificar 5 mañaneras e insiste a AMLO no intervenir en elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó eliminar o modificar cinco conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las “mañaneras”, programadas para los días 7, 11, 12 y 22 de marzo, así como el 1 de abril, podrían infringir los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del Proceso Electoral Federal actualmente en curso.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinóque estas conferencias matutinas podrían contener elementos de naturaleza electoral o promoción gubernamental.

Esta instrucción surge como resultado de una denuncia presentada por el PAN y el PRD, quienes argumentaron que las declaraciones realizadas durante las “mañaneras” buscaban influir en las preferencias electorales de la ciudadanía en favor de Morena y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Además, la Comisión de Quejas y Denuncias reiteró su llamado al presidente López Obrador para que se abstenga de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de manera positiva o negativa.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close