Written by 12:55 Nacional, Nacionales, Portada Views: 2

Investigan si incendios forestales son provocados, señala López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la posibilidad de que algunos de los 116 incendios forestales que afectan al país, sean provocados, e indicó que aproximadamente 6 mil personas están ocupadas en su combate.

Están trabajando, tanto de la Comisión Forestal, como de estas secretarías de las Fuerzas Armadas, alrededor de 6 mil elementos, y se están utilizando helicópteros y se está atendiendo el problema.

Tendríamos que ver si son incendios provocados o es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado y provocan los incendios, sin que haya detrás un motivo, que no lo descarto; el de las empresas que fraccionan”, afirmó el primer mandatario.

Durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador, confirmó que debido a estos incendios han muerto cuatro personas, en el Estado de México.

Lo del Estado de México, Jilotzingo, es el policía y, a parte un brigadista forestal que ha perdido la vida, en el Estado de México, pero no ahí; y dos comuneros, son cuatro”, indicó.

López Obrador comentó que en la entidad mexiquense se logró controlar el incendio forestal en Valle de Bravo y, en el caso de Jilotzingo se reactivó la conflagración, luego de que había sido controlada, pero descartó que sea necesario evacuar comunidades.

Decirle a la gente que actúen con cuidado, que lo que más nos importa en protegerlos, no hay, hasta ahora ningún riesgo grave a poblaciones, están los servidores públicos de Protección Civil pendientes para que, si es necesario, se lleven a cabo desalojos, proteger a la gente”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close