Written by 15:00 Deportes, Portada Views: 0

Isaac del Toro se lleva la Vuelta a Asturias; su primer título como profesional

El mexicano de 20 años, Isaac del Toro (UAE Team Emirates), líder de la ronda asturiana de principio a fin, se proclamó ganador de la 66ª Vuelta a Asturias en una última etapa que fue desde Benia de Onís y que ganó su compañero de equipo, el neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates).

La última etapa de la Vuelta a Asturias —la más corta de las tres con 140 kilómetros—, comenzó con una fuga de hasta cinco ciclistas, en la que había cuatro españoles Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Hugo Aznar (Equipo Kern Pharma), Julen Amezqueta (Illes Balears Arabay Cycling) y Eduardo Pérez-Landaluce (Sidi Ali – Unlock Team) y el colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team).

A 67 kilómetros de meta, mientras el pelotón estaba controlado por el UAE Team Emirates y el Movistar Team, la fuga continuó su camino, aunque con un cambio: Hugo Aznar se quedó descolgado (Equipo Kern Pharma) y entró el francés Thomas Bonnet (TotalEnergies).

Los últimos 20 kilómetros de la etapa arrancaron con la fuga manteniendo hasta un minuto de ventaja, pero solo ocho kilómetros después y antes de la llegada a Oviedo, el pelotón puso punto final a la fuga y la etapa ya estaba destinada a un final al sprint en la calle Uría de la ciudad ovetense.

Al sprint, el español y asturiano Pelayo Sánchez (Movistar Team) parecía ponerse en cadena, pero fue el neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates) el que consiguió su cuarta victoria como profesional y su primera en territorio español, quedando por delante de su compañero de equipo Isaac del Toro (UAE Team Emirates) y Jordan Jegat (TotalEnergies).

El mexicano Isaac del Toro dominó la ronda asturiana de principio a fin y, tras conseguir la primera etapa y quedar tercero y segundo, respectivamente, en las otras dos, consigue un nuevo triunfo para seguir sumando en un gran 2024, además de que es su primer título como profesional.

Completaron el podio de la 66º Vuelta a Asturias el polaco Rafal Majka (UAE Team Emirates), que fue segundo a 01:15 de su compañero de equipo, y el español Eric Antonio Fagúndez (Burgos-BH), tercero a 01:20.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close