Written by 21:25 CDMX, Portada Views: 4

La CAMe suspende contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que comprende tanto la Ciudad de México (CDMX) como el Estado de México (Edomex).

Esta decisión se debe a la reducción de los niveles de contaminación, de acuerdo con lo anunciado en el último reporte de las 15:00 horas de este viernes 10 de mayo.

A través de un comunicado oficial, la CAMe explicó que la suspensión de las medidas restrictivas se basa en que las concentraciones de ozono han disminuido por debajo de los niveles establecidos por el Programa correspondiente.

“Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas permitirán una mejor dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy”, mencionó la dependencia.

Anteriormente, las autoridades habían implementado medidas restrictivas debido a altos niveles de ozono, registrando concentraciones máximas de 168, 165 y 160 partes por billón (ppb) en las estaciones de monitoreo de Pedregal, Centro de Ciencias de la Atmósfera y Benito Juárez, respectivamente.

Con el levantamiento de la contingencia, el programa Hoy No Circula seguirá aplicando normalmente para mañana, el segundo sábado del mes.

Los vehículos con holograma 1 y holograma 2, con terminaciones de placas 2, 4, 6 y 8, no podrán circular, mientras que quedan exentos los hologramas 00 y 0, así como los vehículos eléctricos e híbridos.

El horario de restricción para la circulación será de 5:00 a 22:00 horas.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close