Written by 00:15 Tendencia Views: 3

La nueva plataforma digital Deemby convoca a las marcas para estimular el voto

  • Deemby es un nuevo ecosistema digital que pone a disposición del usuario la información de todos los candidatos a las elecciones en México este 2024.
  • La plataforma otorgará una insignia única, además de monedas digitales “deembys”, a todas las personas que acudan a votar este 2 de junio
  • Emulando la forma como las abejas interactúan para la toma de decisiones, Deemby busca devolver el poder al ciudadano y al mismo tiempo otorgarle recompensas por involucrarse activamente con sus representantes.

El nuevo ecosistema digital Deemby llega justo a tiempo a México para su primera misión: proporcionar toda la información disponible de más de 3,000 candidatos a las elecciones de este 2 de junio. Deemby buscará estimular el voto ciudadano a través de su moneda digital: el “deemby”, y convoca a las marcas mexicanas a promocionar el voto en México.

«Estamos emocionados de lanzar Deemby. Nuestra plataforma está diseñada para fortalecer la democracia participativa y al mismo tiempo ofrecer beneficios tangibles, mediante un sistema de recompensas que dará acceso a beneficios increíbles como consumidores de las mejores marcas. Por esto mismo, convocamos a las marcas a participar estimulando el voto de los mexicanos, ahora mismo», expresó Francisco Méndez, cofundador de Deemby.

Deemby es un ecosistema digital que conectará nuestras vidas como ciudadanos y consumidores con una plataforma para la toma de decisiones y recompensas, que funciona de manera similar a una colmena de abejas.

Desarrollada por los mexicanos Francisco Méndez, Sergio Bárcena y Lagtzú López Miro, Deemby provee una plataforma de alcance global que ya está disponible para México en fase beta. Cada persona tendrá un avatar único, que usará para navegar a través de diversos espacios virtuales desarrollados con diferentes tecnologías, ya que se trata de un ambiente abierto, con vocación de metaverso.

Una vez que la persona activa su avatar, puede comenzar a navegar dentro de las integraciones disponibles. Cada acción puede generar monedas digitales llamadas “deembys”, por ejemplo, interactuar con el legislador de tu distrito electoral para expresarle en qué sentido quieres que vote respecto de alguna iniciativa de ley.

Deemby lanza hoy sus primeras integraciones, enfocadas en el contexto electoral actual del país. InfoCandidatos es una red social electoral que permite a los ciudadanos conocer a los candidatos y sus propuestas, ganando «deembys» al interactuar con ellos. InfoGobierno reúne información sobre funcionarios públicos en los tres niveles de gobierno, incluyendo indicadores de desempeño. Buró Parlamentario facilita el acceso a información sobre diputados y senadores, con herramientas para revisar su participación en la legislatura, especialmente útil para el seguimiento postelectoral.

Una nueva realidad para las marcas

El nacimiento de Deemby, marcará un hito significativo en la forma en que las marcas y los consumidores interactúan en el espacio virtual. La plataforma ofrece a las marcas una nueva vía para involucrar a los consumidores de manera auténtica y significativa, aprovechando las oportunidades que brindan la interconectividad e interoperabilidad del metaverso.

Un nuevo mundo, con mayor interacción y participación: gracias a sus herramientas de gamificación, Deemby permitirá a las marcas conectarse con sus audiencias de una manera única y emocionante, fomentando la lealtad y premiando el compromiso.

Entre los beneficios que Deemby ofrecerá a las marcas, está la generación de leads cualificados a costos marginales, además del aumento de la visibilidad.

La plataforma ha sido desarrollada pensando que el ecosistema continúe expandiéndose permanentemente, incorporando nuevas integraciones con marcas, instituciones y todo tipo de servicios digitales. Las nuevas interconexiones irán apareciendo automáticamente en la medida que estén disponibles, en forma de celdas dentro de La Colmena (como se llama al home page de Deemby).

Para las elecciones, Deemby pondrá a disposición de los ciudadanos información útil, por ejemplo, «ubica tu casilla». Con la finalidad de incentivar una mayor participación ciudadana, Deemby dará la posibilidad de reclamar una insignia después de haber votado. Con ello, fomenta el compromiso cívico de los mexicanos, ya que cada vez más marcas se suman a la tendencia de otorgar recompensas a sus clientes por participar activamente en la contienda electoral de este 2024.

Deemby está comprometida con el crecimiento continuo y la colaboración con marcas líderes en el mercado. Su plan de expansión incluye nuevas integraciones para Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Canadá, así como el lanzamiento de productos web3.0 hacia 2025.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close