Written by 18:40 CDMX, Portada Views: 1

La Puri y Soberbia cierran en protesta ante inseguridad en la zona

Los bares LGBTTTIQ+, La Purísima” y “Soberbia”, ubicados en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México decidieron cerrar sus puertas en protesta por la agresión armada que sufrió una mujer al exterior de estos espacios durante el pasado fin de semana.

Desde sus redes sociales, “La Puri”, como también se le conoce, informó que se trata de un cierre voluntario e indefinido por los hechos del pasado sábado 29 de junio, además de pedir que se garantice la seguridad.

“Esta acción busca un acercamiento con las autoridades para solicitar cobertura policiaca capacitada. El derecho a la sana diversión que caracteriza nuestro lugar no debería ser vulnerado”, publicaron.

En este sentido, adelantaron que sólo volverán a abrir sus puertas cuando puedan, en conjunto con las autoridades, garantizar la integridad de la comunidad y sus empleados.

En su mensaje reconocen que desde hace tiempo ha incrementado el asedio del crimen organizado en el corredor nocturno de República de Cuba, donde su ubican estos bares, que derivó en que el viernes 29 de junio afuera de La Puri una persona quedara en medio de un fuego cruzado entre grupos que pelean por la venta de droga.

Lo ocurrido el viernes pasado, además de lamentable, representa una proximidad preocupante de la violencia imperante en la ciudad y es por ello que hemos decidido de manera simbólica, realizar una clausura voluntaria de nuestras puertas para hacer un llamado de atención, por un lado a las autoridades competentes, a fin de garantizar la integridad de nuestros visitantes y del personal que labora”, agregaron.

De momento, las autoridades tanto de la Ciudad de México como la alcaldía Cuauhtémoc no se han pronunciado por la situación a la que se enfrentan estos espacios que son muy concurridos cada fin de semana.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close