Written by 18:00 Política Views: 2

Las supuestas “Marchas por la democracia” fueron actos anticipados de campaña del PRIAN: Mario Delgado

  • La asistencia de los candidatos prianistas a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno a la marcha del 19 de mayo evidencia que estas movilizaciones siempre fueron partidistas. Pero aunque los vistan de rosa son los candidatos del PRIAN.
  • Morena pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que las marchas organizadas durante el proceso electoral en el año 2023 y 2024 se le carguen como gastos de campaña a los candidatos de la derecha y se declaren como actos anticipados de campaña.
  • Desde 2022, con la bandera de sociedad civil, la derecha ha buscado engañar a la ciudadanía e influenciar la voluntad popular.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que las marchas supuestamente convocadas por la sociedad civil en defensa de la democracia, en realidad fueron actos anticipados de campaña por parte de la derecha. Hecho que, dijo, se evidencia con la invitación a la “Marcha a las urnas” del próximo 19 de mayo, que utiliza como estandarte la imagen de los candidatos prianistas a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ayer tuvieron un acto de sinceridad. Se quitaron la máscara y resultó cierto lo que siempre dijimos, que no era la sociedad civil organizada, en realidad era la derecha. Ahora ya, de manera descarada, están convocando con la imagen de sus candidatos pero, aunque los vistan de rosa, son la candidata del PRI y del PAN y el líder de la PRIANdilla inmobiliaria en la Ciudad de México”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que Morena pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que las marchas organizadas en 2023 y 2024, en medio del proceso electoral, se le carguen como gastos de campaña a los candidatos de la derecha y se declaren como actos anticipados de campaña.

“Fuera máscaras. Fueron marchas del PRIAN, por lo tanto, le vamos a pedir a la autoridad electoral que le cargue como gasto de campaña esa marcha, porque ¿quién va a creer que es una marcha ciudadana? Y por lo menos la marcha del 2024 y del 2023 vamos a pedir que se declaren como actos anticipados de campaña, porque evidentemente era una orquesta dirigida para favorecer al PRI y al PAN”, declaró.

En este sentido, el líder morenista recordó que se convocaron marchas en noviembre de 2022, en febrero de 2023 y ahora en febrero de 2024, misma que tuvo eniendo a Lorenzo Córdova como orador. “Envueltos en la bandera de la democracia y con la hipocresía que los caracteriza, se hicieron pasar como sociedad civil, cuando siempre fue la derecha, por eso lo denunciamos en su momento y lo seguiremos haciendo”.

Además, refirió que los ciudadanos que asistieron a las marchas fueron engañados porque los líderes que convocaron siempre estuvieron amañados con la derecha. “Una vez más quedan evidenciados, quedó revelada la hipocresía de estas organizaciones que se hacían llamar sociedad civil, que se hacían llamar independientes, que convocaban a marchas ciudadanas supuestamente defendiendo a nuestra democracia cuando en realidad solo querían atacar a nuestro movimiento. Desde 2022, con la bandera de sociedad civil la derecha ha buscado engañar a la ciudadanía e influenciar la voluntad popular”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close