Written by 15:00 Deportes, Portada Views: 1

LeBron y compañía, a por el oro y la gloria en París

De Las Vegas a París, la selección masculina de baloncesto de EU, repleta de figuras y con los tres jugadores más importantes de su generación (LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant), aspira en los JJ.OO. a colgarse el oro y a situarse entre otros memorables combinados de barras y estrellas.

La ciudad de los casinos ha sido el lugar escogido por EU para iniciar este sábado su preparación de cara a París 2024.

Steve Kerr, leyenda de los banquillos de la NBA con cuatro anillos con Golden State Warriors, es el seleccionador de EU y a su lado como asistentes tendrá a otros nombres en mayúsculas de la liga como Erik Spoelstra (doble campeón con Miami Heat) y Tyronn Lue (un título con Cleveland Cavaliers).

Pero por muy brillante que sea su cuerpo técnico, la atención en torno a la selección estará obviamente concentrada en el impresionante catálogo de estrellas sobre la pista.

Al frente se situará el eterno LeBron, que cumple 40 años este diciembre y que va a afrontar su temporada número 22 en la NBA todavía jugando a un nivel extraordinario con Los Angeles Lakers.

El máximo anotador de la NBA busca su tercer oro olímpico, pero Durant podría hacer historia convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar las cuatro medallas doradas, además de forma consecutiva (2012, 2016, 2020 y 2024).

Ahora con los Phoenix Suns, Durant no podrá sin embargo batir el récord total en baloncesto que pertenece a su compatriota y también inagotable Diana Taurasi, que con 42 años podría ganar en París su sexto oro con una selección estadounidense femenina que se ha coronado en todos los JJ.OO. desde Atlanta 1996.

En cambio, para Curry, el mejor triplista de la historia y que sigue siendo el faro de los Golden State Warriors, esta será su primera aparición en una cita olímpica.

Superhéroes de la cancha
La fastuosa unión de LeBron, Curry y Durant al estilo superhéroes de Marvel puede recordar al mítico Dream Team de 1992 (Michael Jordan, ‘Magic’ Johnson, Larry Bird, etc.) o al también inolvidable Redeem Team de 2008 (Kobe Bryant, el mencionado LeBron, Carmelo Anthony, etc.).

Este combinado de 2024 quiere asimismo enmendar fracasos previos como el del Mundial de 2023, en el que EU solo pudo ser cuarta tras no enviar a sus mejores jugadores.

Al rescate acudirán otros nombres fundamentales de la NBA en la actualidad como Jayson Tatum y Jrue Holiday, recientes campeones con los Boston Celtics; Joel Embiid (Philadelphia 76ers), que flirteó con representar a Francia pero finalmente optó por EU; o Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), dos de las nuevas sensaciones de la liga y que estuvieron el año pasado en el Mundial.

No hay jugadores de relleno en una lista espléndida que completan Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Bam Adebayo (Miami Heat), Devin Booker (Phoenix Suns) y Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers).

Con el oro como obligación inexcusable, EU ha preparado una potente lista de amistosos como preparación que empezará este miércoles 10 de julio en Las Vegas con un duelo ante Canadá.

La selección que dirige el español Jordi Fernández se postula como un exigente rival con muy destacados jugadores de la NBA entre los que sobresalen Shai Gilgeous-Alexander (segundo en la votación al MVP este año) y Jamal Murray (campeón en 2023 con los Denver Nuggets).

Posteriormente se medirán en Abu Dabi a Australia y a la Serbia de Nikola Jokic y cerrarán su puesta a punto en Londres contra Sudán del Sur y Alemania (campeona del Mundo en 2023).

En el horizonte del torneo olímpico, EU podría cruzarse con la anfitriona Francia y con Victor Wembanyama, el prodigio de 20 años llamado a marcar una época en la NBA y el baloncesto en general.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close