Written by 11:48 Nacional, Nacionales, Portada, Principal Views: 1

Llega la octava tormenta invernal. Aquí los estados afectados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 25 de marzo de 2024, el cual prevé la llegada de la octava tormenta invernal.

El frente frío 42 se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, asociada con una vaguada polar al norte del territorio nacional, y en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas de viento muy fuertes a intensas, así como marcado descenso en las temperaturas diurnas, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte).

Por otra parte, continuará la baja probabilidad de lluvia sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como la Península de Yucatán, además de ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México, y se mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Clima México: Temperatura máxima hoy 25 de marzo de 2024

Para hoy 25 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 30 °C
En el Valle de México se prevé hoy 25 de marzo de 2024 ambiente fresco a templado al amanecer, siendo frío en zonas altas. Por la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo parcialmente nublado con bruma y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h, las cuales podrían originar tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 12 a 14 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 2 a 4 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima en Nuevo León hoy 25 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente frío a muy frío en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Viento del oeste y suroeste con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 70 a 90 km/h en Aguascalientes, todas con tolvaneras.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close