Written by 18:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Lluvias provocan colapso de sección de puente del tramo 7 del Tren Maya

Una sección de un puente en construcción del tramo 7 del Tren Maya colapsó tras las intensas lluvias provocadas por el potencial Ciclón Tropical Uno.

El incidente, reportado por el corresponsal de Grupo Fórmula, Edgardo Rodríguez, aún no ha confirmado si hubo trabajadores heridos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya están en el lugar del colapso. En una imagen viralizada en redes sociales, se puede ver cómo un vehículo fue aplastado por la estructura caída.

El tramo 7 del Tren Maya abarca desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Campeche, recorriendo aproximadamente 2,454.5 kilómetros de vía.

El tramo también incluye paradas en Chetumal, Calderitas y Xpujil, una ciudad situada en la región arqueológica de Calakmul.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el potencial ciclón tropical Uno podría convertirse en la tormenta tropical Alberto durante el transcurso de este martes.

A las 6:15 h, el SMN indicó que el ciclón se localizaba a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.

Este fenómeno meteorológico está generando lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén lluvias muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, y fuertes en Nuevo León.

El SMN exhorta a la población de las zonas afectadas a tomar precauciones debido a las lluvias, viento y oleaje, y a seguir las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close