Written by 14:15 Nacionales, Portada, Principal Views: 3

López Obrador reconoce que en México sí se produce fentanilo, pero "muy poco"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de hoy 25 de marzo de 2024 desde Palacio Nacional que en México se produce «muy poco» fentanilo.

Luego de que en una entrevista al programa estadunidense 60 Minutos, de la cadena CBS, reconoció que en nuestro país sí se produce esa droga sintética, López Obrador aseguró que las cantidades encontradas son muy pocas si se compara con las existentes en Canadá o los Estados Unidos o los cargamentos provenientes de Asia.

«Lo cierto es que en México algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México, pero sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores que llevan a que se elabore fentanilo, igual que en Estados Unidos, eso incluso aceptado por la fiscalía de Estados Unidos y lo mimso en Canadá» detalló.

El presidente agregó que sus adversarios siempre sacan de contexto sus dichos, ya que en esta lucha contra las drogas lo que hay que hacer es trabajar en conjunto y no sólo culpar a México del tráfico y consumo de drogas sintéticas.

«Lo que planteé fue: Ustedes nada más voltean a ver hacía México -los políticos de aquella nación- todo es México ¿y qué pasa en Estados Unidos? Ese es el sentido. Es un asunto en el que tenemos que ayudar todos, no culpar a México» estimó este lunes en la conferencia mañanera de palacio nacional.

Los dichos del mandatario federal son relevantes debido a que durante meses el gobierno federal rechazó que en nuestro país se produjera fentanilo al ser solo un punto en el que se elaboraban pastillas y los niveles de consumo se reportan bajos.

De esta forma, el presidente López Obrador desmintió lo aseverado por integrantes de su gabinete durante los últimos meses en el sentido de que se han asegurado solo pastillas en México.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close