Written by 12:38 CDMX, Portada, Principal Views: 3

Mantienen Fase I de Contingencia Ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

Este domingo la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

A través de un comunicado se pidió a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que, el día de hoy se presenta todavía la periferia de un sistema de alta presión que influye sobre la ZMVM, generando ambiente seco y cielo despejado con intensa radiación solar, se pronostica una temperatura máxima promedio entre 29 a 30 grados Celsius. En la mañana el viento será de dirección variable y débil, lo cual permitirá el estancamiento de los contaminantes; por la tarde las condiciones de dispersión mejorarán debido al predominio de viento moderado de componente sur- suroeste y rachas fuertes en el Valle de México.

Estas son las restricciones y exenciones a la circulación en el Sector Transporte
Hoy domingo 24 de marzo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close