Written by 00:15 Nacional Views: 0

MC critica ocultamiento de declaraciones de Claudia Delgadillo: "Siguen saliendo corruptelas"

Diputados federales exigen que denuncias contra la candidata sean atendidas

Diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) criticaron que Claudia Delgadillo, candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco y exdiputada federal, haya eliminado en cuatro de sus declaraciones patrimoniales, una casa que compró en 2014 con un costo de 4.5 millones de pesos.

Los legisladores recordaron que ya hay denuncias por ese tema, y exigieron a las autoridades que las querellas sean atendidas.

«Siguen saliendo las corruptelas, es increíble que en un país en donde estamos luchando porque haya transparencia y porque la rendición de cuentas sea una necesidad entre todos los que estamos en algún cargo de gobierno, salga la luz que alguien puede comprar a ese costo una casa que vale muchísimo más, pero lo más importante y lo más preocupante es que no las haya declarado cuando ella ocupó cargos públicos en los que debió de haberlo reportado en su declaración patrimonial», declaró el diputado federal de MC, Sergio Barrera.

El congresista puntualizó además que a Claudia «no le cuadran los números», pues las ganancias que ha reportado no corresponden a las propiedades en su poder. Por lo anterior exigió que las denuncias que ya se han interpuesto por ese motivo, sean atendidas.

«Vamos a ver si la justicia realmente opera y puede levantar una investigación. Ya Movimiento Ciudadano, a través de sus candidatas a diputadas, tanto locales como federales, levantaron una denuncia, y esperemos que esa denuncia siga su curso impongan las sanciones correspondientes», indicó.

Por su parte, la diputada Leticia Chávez lamentó que la casa haya sido declarada hasta marzo pasado, a unos días de iniciar la campaña por el gobierno estatal.

«4.5 millones de pesos no son tan fáciles de esconder, yo creo que ella nunca se imaginó llegar a este momento y ser candidata a una gubernatura, se le hizo fácil esconder esa propiedad, la pregunta es ¿cómo le hizo?, con el sueldo de diputada y regidora no alcanza, y menos para comprar casi casi de contado. También cabe destacar que cuando compró esa casa, el gobernador era el priísta Aristóteles, y ella era muy cercana a él, habría qué preguntarse si el gobernador le ayudó o algo, hay muchas incoherencias», expresó.

La diputada naranja dijo que Claudia Delgadillo está obligada a hacer una declaración sin mentir, y adelantó que ella se integrará a las denuncias en curso.

«Ya hay una denuncia, sobre todo por no decir la verdad, es una casa muy grande ubicada en un fraccionamiento exclusivo, no es un departamentito, esta denuncia incluye todas las irregularidades que ha presentado Claudia en todo este tiempo, y vamos a integrarnos a ella», concluyó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close