Written by 12:33 Internacional, Internacionales Views: 0

Medios internacionales destacan a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta en México

El virtual triunfo de Claudia Sheinbaum como presidente de la República en las elecciones celebradas ayer esta llegando a todos los rincones del planeta, en donde líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de España, Pedro Sánchez y el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitaron a la candidata morenista.

Sin embargo, su victoria hizo eco en los principales medios internacionales del mundo, y es que en rotativos como Le Monde y Le Figaro, en Francia; The New York Times, en Estados Unidos; The Guardian y la BBC en el Reino Unido; La Reppublica de Italia; SRF News en Suiza; por mencionar algunos, destacaron que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se convertirá en la primera presidenta de México.

Todos subrayaron que la física e ingeniera energética, con una larga militancia en la izquierda mexicana es la primera mujer presidenta en la historia de México, además de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Claudia Sheinbaum es la nueva presidenta de México. El candidato de la izquierda, llevado por la popularidad del jefe de estado saliente, Andrés Manuel López Obrador, ganó, el domingo 2 de junio, las elecciones presidenciales”, menciona Le Monde.

“La nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha dicho que cree que su relación «será buena» con quien gane las elecciones estadounidenses de 2024, ya sea Donald Trump o Joe Biden”, destacó el Daily Mail de Reino Unido.

“Por primera vez en 200 años de república, me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, dijo Claudia Sheinbaum tras obtener al menos el 58,3 por ciento de los votos, según un conteo rápido de la comisión electoral del país, destaca The Guardian.

Mientras que The New York Times publicó un artículo en el que felicita a Sheinbaum por su victoria, destacando su logro como la primera mujer y primera persona judía en ser elegida para la presidencia de México.

BBC News informó sobre la elección de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México, señalando su victoria histórica con un margen abrumador.

El País de España cubrió ampliamente las elecciones mexicanas, informando que Sheinbaum ganó con un 59,5% de los votos, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close