Written by 06:20 Tendencia Views: 5

México, potencia tecnológica. La razón para ser sede del Metaworld Congress LATAM

 

  • Metaworld Congress llega a México, busca impulsar la innovación tecnológica en LATAM

Metaworld Congress, el reconocido foro de innovación y exploración tecnológica que se ha destacado por contar con expertos que presentan soluciones revolucionarias actuales para así impulsar la transformación tecnológica del futuro en Europa, anuncia su expansión a México, tras el éxito rotundo de su última edición en Madrid. Este paso hacia América Latina refleja el compromiso de la plataforma de llevar la innovación tecnológica a cada rincón del mundo, trascendiendo fronteras geográficas y desencadenando el potencial humano a nivel internacional.

«El éxito fenomenal vivido durante la edición de abril 2024 en Madrid  ha sido testigo de la sed global por conocer el futuro de la tecnología. Con una asistencia de 2,200 personas en 2 días, más de 100 marcas expositoras y patrocinadoras; así como 50 mesas redondas y ponencias impartidas por más de 150 expertos del sector de clase mundial, Metaworld Congress ha demostrado que la innovación no tiene límites. Nuestra visión va más allá, buscamos trascender cualquier frontera geográfica y llevar la vanguardia e innovación tecnológica a nivel global. Este evento no solo ofrece una visión del futuro, sino que permite experimentarlo desde hoy mismo. Estamos emocionados de llevar esta experiencia a otros rincones del mundo, donde la curiosidad y la ambición nos esperan”, indicó Davo Ruiz, CEO de Metaworld Congress.

Metaworld Congress, está enfocado en profesionalizar a los asistentes en temas cruciales como Inteligencia Artificial; Blockchain; Realidades Digitales; Quantum; Impacto; Computación Espacial y Ciberseguridad. Esta selección estratégica no solo refleja las tendencias tecnológicas emergentes, sino que también se alinea con las necesidades y oportunidades presentes en América Latina.

Pedro López Chaltelt, Director de Metaworld Congress LATAM, destacó «Al llevar nuestro evento a Latinoamérica estamos dando un paso audaz hacia el futuro de la tecnología en una región llena de potencial. Desde las calles de México hasta los rascacielos de São Paulo, estamos abriendo nuevas oportunidades para la innovación y la colaboración en un mercado que proyecta un acelerado crecimiento a un ritmo que va cerca del 7% de forma anual, y que se espera se mantenga hasta el año 2032. Con un enfoque en temas como la inteligencia artificial, blockchain y las tecnologías emergentes, estamos preparados para inspirar, educar y empoderar a una nueva generación de líderes tecnológicos latinoamericanos”.

La elección de México como sede para Metaworld Congress LATAM no es casualidad. La región muestra un crecimiento significativo en el mercado de software, con una proyección que busca alcanzar un valor de 41.78 mil MDD para finales de 2032, de acuerdo con el Informe del Mercado de Software en América Latina. Además, México se ha consolidado como el destino preferido para la expansión internacional de startups latinoamericanas, gracias al acceso a capital y atractivo mercado.

El destacado posicionamiento de México entre los 25 destinos favoritos para la inversión extranjera,  según datos del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, así como su liderazgo en la adopción de tecnologías disruptivas en sectores clave como la manufactura, crea un entorno propicio para la innovación, adaptación y el crecimiento empresarial. Al respecto, López Chaltelt finalizó: “Con su llegada a México, Metaworld Congress promete ser un catalizador para la colaboración, el aprendizaje y el crecimiento en América Latina, ya que además de convertirse en la puerta de entrada para las empresas tecnológicas y nuevas tendencias en el área, se posiciona también como una plataforma invaluable para conectar a los líderes tecnológicos y catalizar el progreso de la región”.

Metaworld Congress LATAM llegará este 2024, y no solo traerá nuevas oportunidades de aprendizaje, crecimiento económico y empleabilidad en la región, sino que además impulsará el desarrollo tecnológico, la entrada de nuevas tecnologías y fomentará la colaboración entre diferentes industrias.

Para más información visita www.metaworldcongress.com

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today
Close