Written by 23:00 ESTADOS, Portada Views: 4

Migrantes enfrentan riesgo de explotación sexual en Ocozocoautla, Chiapas

Grupos de migrantes que parten de Chiapas rumbo al norte del país para cruzar la frontera se encuentran con dificultades que van desde la escasez de alimentos y ropa hasta el riesgo de ser explotados sexualmente por individuos que buscan aprovechar su vulnerabilidad.

En el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, que ha servido como refugio para estos migrantes en las últimas semanas, las cosas no son fáciles. Provenientes de Tuxtla, atraviesan la región Valle Zoque y llegan a Oaxaca, enfrentando una serie de riesgo en el camino.

José Gregorio Arjona Mijares, líder de uno de estos grupos, compartió su testimonio sobre las duras condiciones que han debido afrontar en su travesía por Chiapas.

Para un reportaje de El Heraldo de Chiapas, relató cómo dos hombres de mediana edad llegaron en un vehículo ofreciendo dinero a cambio de “compañía” con algunas de las mujeres del grupo. La oferta indignó a muchos.

Este no fue un incidente aislado. Arjona también mencionó cómo un grupo de cuatro jóvenes en un automóvil compacto los molestó en plena noche, buscando lo mismo.

Los migrantes exigen respeto y solicitan mayor presencia policial en las áreas donde pernoctan para evitar que estas situaciones se repitan en su ruta hacia el norte.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close