Written by 00:30 Blog Views: 0

Morena desvía Recursos Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe para Retirar Publicidad Electoral

En medio de la contienda electoral en Guadalupe, Zacatecas, surgen acusaciones de desvío de recursos públicos por parte del gobierno municipal de Morena. Un video que circula en redes sociales muestra un vehículo oficial de la presidencia municipal retirando la publicidad del candidato Roberto Luévano, quien representa al PRI, PAN y PRD en la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.

Este no es el primer enfrentamiento entre el gobierno de Morena y el candidato priísta. Al inicio del proceso electoral, se intentó inhabilitarlo a través de la Secretaría de la Función Pública, dirigida por el gobernador del estado, David Monreal Ávila, también del partido Morena.

Ante estas acciones, Roberto Luévano ha declarado que estas medidas son un reflejo del miedo que genera su candidatura, al ser el aspirante con mayor crecimiento de simpatía entre el electorado y con altas posibilidades de ganar en los comicios del próximo 2 de junio.

El candidato afectado anunció que presentará una queja formal ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por el presunto desvío de recursos y exigió al gobierno municipal que, en lugar de retirar su publicidad, se enfoquen en solucionar problemas más apremiantes, como el deficiente sistema de alumbrado que hace que el municipio esté sumido en la oscuridad, lo cual contribuye a la sensación de inseguridad y abandono.

La denuncia del candidato ha sido respaldada por el PRI Nacional, que en redes sociales ha exigido a las autoridades competentes investigar el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales.

Es relevante mencionar que el actual presidente municipal es también el candidato de Morena, quien asumió el cargo tras la suplencia de Julio César N., quien se encuentra prófugo por el presunto asesinato del joven Raúl Calderón.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close