Written by 00:30 Nacionales, Tamaulipas Views: 14

Morena presentará quejas y denuncias contra Juez que concedió suspensiones a Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutierrez Luna, coincidieron en señalar que la actuación de los jueces de Distrito deja mucho que desear, al referirse a las suspensiones otorgadas contra las órdenes de aprehensión a Francisco García Cabeza de Vaca.

El primer mandatario tamaulipeco en entrevista pidió estar atentos a las resoluciones de las instancias jurídicas para conocer a fondo los argumentos del juez de Distrito que permitirían al panista ser aspirante a una candidatura a diputado federal por el principio de representación proporcional, la cual ya había sido revocada el pasado 17 de abril por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por separado, Sergio Gutiérrez Luna indicó que el juez de Distrito invade la competencia de la Sala Superior porque no puede hacer determinaciones sobre el estatus de los derechos político-electorales.

Adelantó que presentarán denuncias en contra del juez de Distrito ante la FGR por la comisión de delitos contra la administración de justicia; ante el Consejo de la Judicatura Federal para que sea cesado de forma inmediata; y ante la Cámara de Diputados para que se inicie juicio político en su contra por atentar contra las instituciones democráticas.

Señaló que Cabeza de Vaca pretende forzar al INE -a través del juez de Distrito- para que otorgue un registro que la Sala Superior ya ha negado, en virtud de que las sentencias de la Sala son definitivas e inatacables.

El diputado morenista sostienen que en su desesperación Cabeza de Vaca ha confrontado al Poder Judicial de la Federación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, toda vez que es falso que las suspensiones le rehabiliten en sus derechos, pues un juez de distrito carece de competencia para determinar esta condición.

 

Visited 14 times, 1 visit(s) today
Close