Written by 15:30 CDMX, Portada Views: 0

Morena se queda con 11 alcaldías en CDMX; le arrebata cuatro a la oposición

Cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), revelan que la coalición entre Morena, PT y PVEM se quedaría con 11 alcaldías, las cuales son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza; de estas, cuatro estaban en poder de la coalición del PAN, PRI y PRD: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras y Tlalpan.

Mientras que la oposición retiene Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; en cuatro de ellas con abanderados blanquiazules y una con un priista.

Hoy por la madrugada, al dar a conocer los conteos rápidos, Patricia Avendaño Durán, presidenta del IECM presentó que por el momento los resultados no permitían determinar a un ganador en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras.

Sin embargo, por la tarde de este lunes las tendencias fueron avanzado y dando a conocer los resultados antes mencionados. Sin embargo, los resultados definitivos se obtendrán de los conteos distritales, los cuales se realizarán a partir de mañana 5 de junio.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close