Written by 19:11 CDMX, Portada Views: 2

Normalistas lanzan petardos contra Palacio Nacional; varios policías lesionados

Después del mediodía de este lunes se registró una fuerte movilización al exterior de Palacio Nacional debido a que normalistas de Ayotzinapa lanzaron artefactos explosivos contra la fachada del inmueble.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos encabezaban una manifestación en la zona del Centro Histórico por falta de apoyos económicos.

De acuerdo con medios después de las 10:00 horas los estudiantes avanzaron por calles del centro hacia Palacio Nacional, donde escalaron las protestas.

Medios de comunicación informaron que los normalistas encapuchados lanzaron entre seis y ocho petardos contra la fachada principal de Palacio Nacional.

Sin embargo, al exterior del recinto se encontraban elementos de la Policía Militar, quienes se alistaron con escudos y extinguidores ante la presencia de los estudiantes.

En redes sociales se difundieron videos del momento, en los que se puede observar que se formó una gran columna de humo afuera del inmueble.

Tras lo ocurrido, los manifestantes subieron en a los autobuses en los que llegaron a la Ciudad de México y se retiraron del lugar.

Se presume que varios policías capitalinos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados por paramédicos en ambulancias para su atención.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close