Written by 21:56 CDMX, Portada Views: 6

Novillo deambula en colonia El Parque y policías lo rescatan en la Industrial Puerto Aéreo

En un hecho que supera la ficción, un novillo andaba deambulando en carriles centrales de la colonia Industrial Puerto Aéreo, alcaldía Venustiano Carranza, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo ubicaron y rescataron.

En un boletín, la corporación detalló que personal de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (DGBVA) y sectorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó al ternero.

“Mientras los efectivos de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia El Parque, varios transeúntes les informaron que por los carriles centrales de la avenida Del Taller se encontraba un novillo visiblemente nervioso. De inmediato, los policías acudieron al sitio y para evitar que la especie de ganado taurino y las personas que transitaban por el lugar pudieran sufrir algún accidente acordonaron la zona y, enseguida, solicitaron el apoyo de los uniformados de la BVA”, explicó la SSC en una tarjeta informativa.

Según la SSC, luego de darle seguimiento, a la altura del Boulevard Puerto Aéreo, en la colonia Industrial Puerto Aéreo, fue donde con las maniobras coordinadas y los cuidados correspondientes, los uniformados sectoriales y los brigadistas que recibieron apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, contuvieron al becerro café.

“Los médicos veterinarios zootecnistas realizaron una revisión general y luego de verificar su condición de salud y corroborar que no existía ninguna huella de maltrato, y ya que no ocasionó daños en la vía pública, lo entregaron a su dueño que mostró la documentación correspondiente de propiedad”, indicó la SSC.

Visited 6 times, 1 visit(s) today
Close