Written by 16:00 Nacional, Portada Views: 1

Omar García Harfuch y Ernestina Godoy reciben constancia como senadores electos por la CDMX

En un acto oficial llevado a cabo esta mañana, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos, quienes anteriormente ocuparon los cargos de jefe de la Policía y fiscal de la Ciudad de México respectivamente, recibieron sus constancias de mayoría que los acreditan como senadores electos por la capital mexicana. La entrega se realizó en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la declaratoria de validez de las elecciones.

También se otorgó constancia a Cinthya López Castro, quien representará a la primera minoría bajo el principio de mayoría relativa.

Tras la ceremonia, tanto Godoy como García Harfuch expresaron su entusiasmo por el «triunfo contundente» de su movimiento y revelaron que ya están trabajando en importantes iniciativas legislativas. Los temas prioritarios incluyen la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la protección de los derechos humanos, la reforma del Poder Judicial y el combate a la corrupción.

Omar García Harfuch enfatizó la cantidad de trabajo que les espera en el Senado y desestimó los rumores sobre un posible cargo en el gabinete federal en el corto plazo.

«Nosotros vamos con toda la intención de trabajar en el Senado. Ya lo que también sucede en un futuro con mi compañera Ernestina y conmigo, pues no depende de nosotros. Pero nosotros, para afirmar a la ciudadanía que votó por nosotros, vamos a trabajar por nuestro país, por la Ciudad de México, como siempre lo hemos hecho, desde donde estemos», afirmó García Harfuch durante una entrevista.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close