Written by 19:58 Nacional, Nacionales, Portada, Principal Views: 6

Plantea Claudia Sheinbaum revisar concesiones de agua en el país

A nivel nacional se deben revisar las concesiones de agua, aseguró la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, desde Torreón, una de las ciudades con más escasez del líquido.

En su primer mitin en la zona de La Laguna, Sheinbaum dijo que si bien la actual administración lleva a cabo un programa de abasto de agua conocido como Agua Saludable, se debe replantear el tema con el apoyo de empresarios y grandes consumidores de agua.

“Por supuesto que se va a consolidar el proyecto Agua Saludable, peor yo pienso otra cosa y lo he platicado con los grandes empresarios y también con los pequeños propietarios y con los ejidatarios.

El agua está mal distribuida. Hay quienes tienen muchas concesiones y hay quienes cada vez tienen menos agua. Necesitamos revisar, no solo la ley nacional de aguas sino esta distribución de agua en nuestro país. No tiene que ser una imposición, pero sí tenemos que ponernos de acuerdo, porque así como se concentró mucho la riqueza se ha concentrado el agua en muchas regiones”, expuso Sheinbaum en La Laguna, una de las zonas conurbadas más grande de México.

Insistió en que se requiere de un programa intensivo de tecnificación de riego en zonas agrícolas que permita a los productores tener agua y ser más productivos sin gastar más líquido.

Shei8nbaum insistió en que, contrario a lo que adelantaba la oposición, durante la actual administración la economía no se debilitó, el peso se ha fortalecido frente al dólar, y se generan empleos.

Visited 6 times, 1 visit(s) today
Close