Written by 14:00 CDMX, Portada Views: 3

Ponen en marcha en la Cuauhtémoc operativo contra delitos de alto impacto

Dio inicio en la alcaldía Cuauhtémoc el Operativo “100 Días de Combate al Delito de Alto Impacto”, cuyo eje central consta en desplegar más de 200 elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía de Investigación, Policía Auxiliar, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Muralla a fin de recorrer las 33 colonias de la demarcación, especialmente los “índices rojos” de incidencia delictiva.

Raúl Ortega Rodríguez, alcalde sustituto, detalló que este esquema de protección durará 100 días y concluirá el próximo 30 de septiembre, al tiempo que manifestó que la meta es inhibir crímenes de alto impacto en diferentes zonas de esta región de la Ciudad de México.

Indicó que las colonias en las cuales habrá mayor presencia de los elementos de seguridad son la Atlampa, Doctores, Ex-Hipódromo de Peralvillo, Morelos, Obrera y Peralvillo.

Ortega Rodríguez abundó que las Fuerza Armadas antes descritas junto con las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc llevarán a cabo varios trayectos de supervisión enfocados a la prevención del delito.

Tras ello, el alcalde sustituto apuntó que Aseguró que en la demarcación existe la mejor disposición de abatir el delito y coordinar acciones con las diferentes autoridades especializadas en el tema a nivel federal y central.

Basta recordar que el13 de mayo pasado Ortega Rodríguez asumió el control de esta alcaldía, luego que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó su designación. Ello debido a que Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa elegida en los comicios de 2021 solicitó licencia para competir en las elecciones del 2 de junio pasado por un cargo como senadora de Movimiento Ciudadano, sin embargo, no logró los votos suficientes para tener un curul en este legislativo.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close