Written by 11:41 ESTADOS, Portada Views: 2

Pronostican más de 45 °C en 13 estados este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de temperaturas extremadamente altas para este jueves 16 de mayo, esperando que el termómetro supere los 45 °C en 13 estados de México.

Los principales estados afectados son: Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Además, el SMN anticipa que las temperaturas alcanzarán entre 40 y 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, y Quintana Roo.

Otros estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, y algunas zonas del Estado de México experimentarán temperaturas de entre 35 y 40 °C.

La Ciudad de México, Baja California Sur y Aguascalientes también sentirán el calor, con temperaturas esperadas de entre 30 y 35 °C.

Este jueves también lloverá…

El SMN también advirtió sobre una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, interactuando con la corriente en chorro subtropical y un nuevo sistema frontal al norte del país.

Este fenómeno meteorológico podría ocasionar lluvias y chubascos en el norte y noreste de México, junto con fuertes rachas de viento y la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones central, sur y sureste, incluyendo lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Estas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y potencial caída de granizo.

Las lluvias previstas para este jueves incluyen intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca. Además, se esperan lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close