Written by 18:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Proveedores del evento de MC en San Pedro no se presenta a comparecer

Los proveedores del evento de la candidata Lorenia Canavati, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, donde ocurrió la tragedia en San Pedro Garza García el pasado 22 de mayo, no se presentó a comparecer ante el Ministerio Público esta semana.

Aunque no se revelaron nombres, tanto los representantes legales de la empresa que montó el escenario como de los organizadores del evento, fueron citados como testigos en el Palacio de Justicia en Monterrey para ofrecer su versión sobre el colapso del escenario y los detalles del suceso.

A las 10:30 horas, estaba programada la cita del abogado de la empresa encargada del montaje del templete, mientras que el representante de los organizadores del evento debía comparecer a las 11:00 horas.

De acuerdo con información de Milenio, ambos presentaron escritos justificando su ausencia sin especificar los motivos, lo que llevó al Ministerio Público a reprogramar sus declaraciones.

¿Quién más comparecerá?

Según el encargado de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, tanto Lorenia Canavati como Jorge Álvarez Máynez podrían ser llamados a declarar por el suceso durante el cierre de campaña de la emecista.

De hecho, esta semana también fue citado el representante de la candidata Lorenia Canavati, quien gestionó los permisos, así como el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos.

El fiscal interino, Pedro Arce Jardón, mencionó que podrían citarse a todas las personas presentes o involucradas en el accidente, que cobró la vida de nueve personas y dejó a muchas más heridas.

El desafortunado accidente dejó un saldo de nueve personas fallecidas y varias personas heridas.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close