Written by 13:56 Nacionales Views: 1

¿Quién es el esposo de Claudia Sheinbaum, Jesús María Tarriba?

Después de que el INE diera a conocer los primeros resultados preliminares de la elección presidencial y que los resultados le favorecieron a Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora a la Presidencia de México llegará a Palacio Nacional en compañía de su esposo Jesús María Tarriba.

La pareja lleva una relación desde hace un tiempo e incluso se conocieron en su juventud. A continuación, te contamos un poco más sobre Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum.

¿Quién es Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum?
Jesús María Tarriba Unger es una figura destacada en el ámbito de las finanzas y la ciencia. Nació el 1 de septiembre de 1962 en Sinaloa, y actualmente tiene 61 años.

esposo claudia sheinbaum
El esposo de Claudia Sheinbaum tiene un doctorado en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además realizó una estancia doctoral en la Universidad de California, Irvine.

En 1994, fue galardonado con el prestigioso premio Weizmann de ciencias exactas por la mejor tesis doctoral, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Tarriba Unger ha dedicado gran parte de su vida profesional a la asesoría en la industria financiera. Su formación en física le ha proporcionado una sólida base en matemática, estadística, economía y finanzas, habilidades que ha aplicado en diversas posiciones a lo largo de su carrera.

Entre 1994 y 1997, trabajó como analista cuantitativo en Banamex. Posteriormente, se trasladó a Madrid, España, donde residió durante 18 años. En España, desempeñó varios cargos importantes en Banco Santander, uno de los bancos más grandes del país.

Entre sus roles en esta institución, fue Director de Gestión de Riesgos de 2008 a 2016, representante de la División de Riesgo en el proyecto de Capital Económico de 2007 a 2008, director responsable de modelos de riesgo de 2004 a 2007, y analista cuantitativo sénior de 1997 a 2004.

Desde 2017, Jesús María Tarriba ha trabajado como especialista en riesgos financieros en el Banco de México.

¿Cómo se conocieron Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba?
La relación entre Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba comenzó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ambos estudiaron la licenciatura en Física en esta institución, donde también comenzaron una relación sentimental que no prosperó en ese entonces debido a que tomaron caminos diferentes.

Jesús María Tarriba
Años después, en diciembre de 2016, tras el divorcio de Claudia Sheinbaum de su expareja Carlos Ímaz Gispert, ella y Jesús María Tarriba se reencontraron gracias a las redes sociales. Decidieron retomar su relación sentimental que habían dejado en su etapa universitaria.

Fue así que Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba tomaron su relación. En el 2022, Sheinbaum mencionó que planeaba casarse con Tarriba. En noviembre del 2023 por medio de sus redes sociales, la candidata presidencial reveló que se había casado en una discreta ceremonia con Jesús María Tarriba.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close