Written by 11:59 Nacional, Portada Views: 8

Reitera AMLO que no se afectará a trabajadores con reforma a pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración no afectará a los trabajadores con la reforma a las pensiones que actualmente se debate en la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador criticó a ciertos medios de comunicación por difundir desinformación sobre la reforma, asegurando que su objetivo es beneficiar a los trabajadores y no perjudicarlos.

Además, enfatizó que el Gobierno de la 4T no tiene intenciones de robar o expropiar las Afores, sino de proteger los derechos de los trabajadores.

“Vamos a informar sobre las Afores, para que quede lo suficientemente claro, aún cuando con todo respeto son muy mentirosos los del bloque conservador y no van a dejar de estar diciendo que nos vamos a robar las Afores, declaró

López Obrador resaltó la importancia de corregir las injusticias de administraciones anteriores para garantizar pensiones justas en el futuro.

Por su parte, la Cámara de Diputados propone la creación de un fondo de pensiones inicialmente financiado con recursos de cuentas inactivas de las Afores, con el objetivo de proporcionar una tasa de reemplazo del 100% a los trabajadores que ingresaron a la formalidad laboral después de 1997 al momento de su jubilación, con un tope de 17 mil pesos mensuales.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que solo se utilizarán recursos de cuentas inactivas, sin afectar los fondos de los trabajadores en activo.

Visited 8 times, 1 visit(s) today
Close