Written by 10:30 Nacional, Portada Views: 3

Renuncia director de la Jufed en medio de debate por reforma judicial

El magistrado Daniel Sánchez Montalvo presentó su renuncia como director general de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), en un momento crítico debido a la discusión sobre la reforma del Poder Judicial.

A través de un comunicado, la Jufed informó que, tras una asamblea extraordinaria este 18 de junio y conforme a sus estatutos, se nombró a la jueza de distrito Juana Fuentes Velázquez como la nueva directora.

“Con su liderazgo y organización, lograremos unidad y alcanzar los objetivos planeados”, señaló el documento.

La organización enfatizó que este cambio es una oportunidad para fortalecer el diálogo y la cohesión, así como para defender la independencia judicial, la división de poderes y el Estado de Derecho.

Finalmente la Jufed indicó que en los próximos días se darán a conocer la integración de comisiones y comités.

Cabe destacar que la reforma judicial en cuestión ha causado incertidumbre en los mercados y una depreciación del peso mexicano.

Entre sus propuestas, se incluye la elección de magistrados electorales, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por voto popular.

Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión pretenden aprobar esta reforma constitucional con mayoría calificada a partir del 1 de septiembre.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close