Written by 16:30 Nacional, Portada Views: 0

Rosario Robles le gana a la Fiscalía: Tribunal pone punto final a la Estafa Maestra

Un Tribunal Federal ratificó la sentencia absolutoria emitida a favor de Rosario Robles por el caso de la Estafa Maestra, además de rechazar otorgar un amparo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Desde sus redes, la exsecretaria de Desarrollo social precisó que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó su absolución en el proceso penal que se inició en su contra, además de asegurar que la “justicia triunfó”.

“Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones para perseguir adversarios #SiEsVenganzaNoEsJusticia”, publicó.

Esto después de que la ASF intentara tirar la resolución del juez de control del Reclusorio Sur del pasado 24 de febrero donde Robles obtuvo la sentencia absolutoria.

Con ello, el juez ordenó que se le retiraran todas las medidas cautelares que le fueron impuestas a Robles, entre ellas la prohibición de salir del país sin autorización, así como la presentación periódica.

Con la decisión del Tribunal se pone punto final al proceso ya que se trataba del último recurso que le quedaba al Gobierno de México para sacar adelante el caso de la llamada Estafa Maestra que involucraba a Robles.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close