Written by 16:00 Nacional, Portada Views: 0

Insiste AMLO que es un montaje retén a Sheinbaum a pesar de respuesta de encapuchados

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que el retén que encapuchados hicieron a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’, formó parte de un montaje.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “no está inventando nada” y repitió que los hechos que ocurrieron en Motozintla, Chiapas, forman parte de un montaje.

“Es que pueden pertenecer a algún grupo (de defensa), pero estar también vinculados o puestos de acuerdo con Latinus porque Latinus entrevista a grupos organizados. No estoy inventando nada, hace poco entrevistó al líder del grupo organizado de la delincuencia que predomina en Chilpancingo y Latinus se dedica a eso”, dijo.

La respuesta de López Obrador llega un día después la difusión de un video en el que el grupo de personas encapuchadas respondió a a Sheinbaum y al mandatario federal  explicando por qué ocultan su identidad.

El tabasqueño criticó que los hombres que se acercaron a Claudia Sheinbaum para pedirle que no se olvide de ellos cuando llegue a la Presidencia estén encapuchados.

“Si ellos son ciudadanos que están preocupados por la violencia, por la falta de paz, ¿para qué se encapuchan? (…) tienen todo su derecho a expresarse, nada más que yo creo que no deja de ser propaganda y que nosotros no estamos para celebrarlo”, añadió.

En lo que respecta a Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena descartó que su equipo vaya a presentar una denuncia contra el grupo de personas encapuchadas y ‘pasó la bolita’ al Gobierno de Chiapas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close