Written by 12:02 Nacional, Portada Views: 2

“Sin maíz no hay país”: Rita Rodríguez propone hacer de “Sembrando Vida” un derecho

Rita Ozalia Rodríguez, candidata en San Luis Potosí por Morena al Senado, anunció su propuesta de convertir el programa ‘Sembrando Vida‘ en un derecho constitucional.

A través de un video en redes sociales, la hermana de la Secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodriguez, destacó la importancia de este programa para la autonomía alimentaria y el desarrollo agrícola de México.

Además compartió su visión de apoyar firmemente al sector, enfocándose en la producción de maíz, frijol y trigo.

“Queridos potosinos y potosinas. Nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo va a apoyar al campo y a la autonomía alimentaria. Muchos de los potosinos y potosinas viven del campo y gracias al programa ‘Sembrando Vida’ se seguirá apoyando a nuestros agricultores poniendo principal atención en lo que consumimos las y los mexicanos: maíz, frijol y trigo”, puntualizó.

Rodríguez subrayó la importancia de proteger y enriquecer los recursos agrícolas del país, al resaltar: “vamos a cuidar y a hacer prósperos nuestros campos porque ‘Sin maíz, no hay país‘”.

“Desde el Senado, me aseguraré de que ‘Sembrando Vida‘ no solo continúe siendo una iniciativa de apoyo, sino que se reconozca como un derecho inalienable para todos nuestros campesinos, asegurando su implementación a largo plazo y su impacto positivo en nuestras comunidades”, concluyó Rita Ozalia Rodríguez, candidata en San Luis Potosí por Morena al Senado.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close