Written by 21:40 CDMX, Portada Views: 0

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

A las 18:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto al precisar que disminuyeron las concentraciones horarias de ozono, lo que permitió dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, informa que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, permitiendo el incremento en la velocidad del viento, así como presencia de humedad y formación de nubosidad en el Valle de México”, publicó en un comunicado.

En este sentido, el Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó que en la Ciudad de México y en la zona conurbada la calidad del aire va de Aceptable a Mala, por lo que el riesgo para la salud es moderado.

Previamente alertaron sobre fuerte vientos en la mayor parte del Valle de México, además de advertir que ocasionarán la re-suspensión del polvo, así como un aumento en la concentración de PM10.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close