Written by 21:20 ESTADOS, Portada Views: 2

Vinculan a proceso a empleado por accidente fatal en globo aerostático en Teotihuacán

Emmanuel Irving “N”, quien era empleado de una empresa de globos aerostáticos, fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de homicidio y lesiones por omisión a título de dolo eventual en agravio de tres víctimas, ocurridos el 1 de abril de 2023 en el circuito arqueológico de Teotihuacán.

El juez del Poder Judicial del Estado de México revisó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y determinó iniciar el proceso legal contra Emmanuel Irving “N”.

Además, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria y se dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos ocurrieron cuando el sujeto, cuyas responsabilidades incluían la captación de clientes y el traslado al punto de despegue de globos aerostáticos en Teotihuacán, se presentó ante las víctimas como propietario de la empresa.

Las víctimas abordaron el globo aerostático piloteado por otro hombre, identificado como Víctor “N”, y tras aproximadamente 45 minutos de vuelo, durante las maniobras de aterrizaje, la aeronave se incendió y se elevó nuevamente.

Como resultado, un hombre y una mujer adultos perdieron la vida, mientras que su hija adolescente resultó lesionada.

Tras estos trágicos sucesos, se llevó a cabo una investigación que incluyó actos de investigación de gabinete y campo, lo cual condujo a la solicitud de una orden de aprehensión contra el empleado implicado.

Por estos hechos fue iniciada la investigación correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales fue solicitada orden de aprehensión contra este probable implicado.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close