Written by 04:35 Economía Views: 1

Volvo Buses México participará en el 15º Congreso Internacional de Transporte

• La empresa considera que el país se encuentra en un momento crucial en la historia del transporte público

• De acuerdo con cifras oficiales, en 2023 se movilizó a más de 3 mil 800 millones de pasajeros en el país

Inmerso en la recuperación de la movilidad del transporte en México, que el año anterior movilizó más de 3 mil 800 millones de pasajeros en el país, de acuerdo con cifras oficiales, Volvo Buses México considera que México se encuentra en un momento crucial en la historia del transporte público, donde la búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes es prioritaria para las ciudades.

Así lo consideró Donovan Nieto, gerente de Planeación de Producto e Inteligencia de Mercado de Volvo Buses México, quien compartió que esta etapa cobra una enorme relevancia por la transición de los combustibles hacia la electromovilidad, y ofrecer soluciones que no solo sean amigables con el medio ambiente, sino que también mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

En este contexto, Volvo confirmó su participación en el 15º Congreso Internacional de Transporte (15CIT), que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en el IPN, en Zacatenco, con el fin de reafirmar su liderazgo en la promoción de la movilidad urbana sostenible y la reducción del impacto ambiental en las ciudades del país.

Al respecto, Donovan Nieto sostuvo que la empresa se encuentra en constante búsqueda de nuevas tecnologías que permitan reducir las emisiones contaminantes y mejorar la eficiencia de sus productos.

Nuestra tecnología de motores con certificación Euro 6 y nuestra línea de autobuses 100% eléctricos con baterías de iones de litio son ejemplos claros de nuestro compromiso con la innovación sostenible, dijo.

Además, destacó la colaboración activa de Volvo Buses México con gobiernos y otras partes interesadas en mejorar la movilidad, por lo que enfatizó su trabajo con autoridades locales y otros actores clave para impulsar políticas y programas que fomenten la adopción de tecnologías más limpias y eficientes en el transporte público.

El objetivo, añadió, es contribuir a la creación de ciudades más limpias, seguras y accesibles para todos.

En cuanto al papel de Volvo Buses en la promoción de una movilidad más inclusiva y accesible, Nieto afirmó: «Nos enorgullece ser parte de la transformación hacia una movilidad más inclusiva y accesible para todos los sectores de la sociedad. Nuestros autobuses están diseñados pensando en la comodidad y seguridad de todos los usuarios, y estamos comprometiados en seguir innovando para hacer que el transporte público sea una opción atractiva para todos».

Durante su participación en el 15CIT, Volvo Buses México presentará su oferta completa de soluciones de transporte público, con énfasis en su tecnología de vanguardia y su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close