Written by 15:00 Nacional, Portada Views: 1

Voy a entregar 30 nuevos hospitales antes del fin de mi mandato; reafirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de finalizar y poner en funcionamiento 30 nuevos hospitales antes de que concluya su administración en septiembre.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario destacó que estos hospitales son parte esencial de su plan para fortalecer el sistema de salud del país.

“Vamos a entregar 30 nuevos hospitales completamente equipados y funcionales como parte de nuestro esfuerzo para garantizar servicios médicos y medicamentos gratuitos a la población”, señaló.

Entre los hospitales mencionados están el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” en Mérida, con 300 camas; el Hospital de Iztapalapa en la Calzada Zaragoza; el Hospital de Puebla en San Alejandro; así como los de Ciudad Juárez, Tlapa, Guerrero, y Tuxtepec.

El presidente subrayó la importancia de que todos los hospitales funcionen adecuadamente y estén en perfectas condiciones.

López Obrador detalló que 635 hospitales de segundo nivel tendrán médicos especialistas los siete días de la semana, mientras que 11 mil centros de salud contarán con la atención de médicos generales de lunes a domingo.

“Esto significa que estén bien equipados, con médicos especialistas disponibles los siete días de la semana y que los 11 mil centros de salud cuenten con médicos generales de lunes a domingo”, concluyó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close