Written by 16:25 ESTADOS, Portada Views: 3

Vuelca camión con peregrinos en carretera de Malinalco; hay al menos 18 muertos

Al menos 18 personas murieron y 27 resultaron heridas en un accidente registrado la mañana de este domingo en el municipio de Malinalco, Estado de México.

La secretaría de Seguridad de esa demarcación dijo en un comunicado que el accidente se produjo cuando un autobús que transportaba peregrinos volcó en la carretera Capulín-Chalma.

“De acuerdo con datos preliminares fallecieron 14 personas y 31 más resultaron lesionadas”, añadió.

Es de precisar que 14 personas murieron en el lugar del accidente mientras que otras cuatro personas murieron en diferentes hospitales a causa de sus heridas.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, aunque trascendió que todos ellos son adultos, mientras que en los 27 heridos se encuentra un menor de 10 años de edad, el cual ya fue trasladado al Hospital San Juan de Toluca.

El autobús accidentado que transportaba peregrinos había salido de San Luis de la Paz en Guanajuato y se dirigían al Santuario de Chalma en Estado de México.

Al respecto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó profundamente la muerte de un grupo de peregrinos, originarios de San Luis de la Paz, Guanajuato, en un accidente carretero registrado en el Estado de México, cuando se dirigían al Santuario del Señor de Chalma.

“He girado instrucciones al Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Salud de la entidad para el apoyo total médico a los lesionados, así como su trasladado al estado por medio del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

De igual manera apoyaremos con los gastos funerarios a las familias que perdieron a un familiar. Estamos coordinando la atención a través de las autoridades de San Luis de Paz y del Estado de México”, concluyó en su comunicado.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close