Written by 15:40 ESTADOS, Portada Views: 3

Alcalde de Zapotitlán sube video y niega ser responsable de homicidio

Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Puebla, enfrenta una acusación de homicidio, sin embargo, declaró tener evidencia para probar su inocencia.

A través de sus redes sociales, Vázquez Bonilla sostuvo que los videos en los que aparece relacionado con la ejecución del chofer y escolta del ex candidato del PT a la alcaldía, Salvador Tino Martínez, han sido alterados.

“Tenemos realmente los videos de cómo pasaron las cosas, quién atacó, quien disparó, quiénes dispararon y no como dicen, que iban cargando al muertito 3 o 4 personas. Como cuando hay un atropellado y las personas vienen de curiosas, y no porque las 10 o 20 personas hayan llegado, las 10 personas lo atropellaron”, dijo.

El alcalde sugirió que las acusaciones en su contra son parte de una vendetta personal liderada por un grupo de mujeres con las que ha tenido conflictos durante varios años.

Además, manifestó su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación justa y objetiva, desestimando las especulaciones en su contra.

Pese a sus declaraciones, la FGE emitió una orden de aprehensión contra Vázquez Bonilla, quien permanece prófugo.

El pasado 27 de junio, agentes ministeriales ejecutaron órdenes de aprehensión contra seis policías de Zapotitlán por su presunta participación en la ejecución de Ramón Malagón, chofer y escolta de Tino Martínez.

Aunque se presume que el video en el que Vázquez Bonilla defiende su inocencia fue grabado desde su escondite, el presidente municipal aparece con una supuesta lesión en el brazo.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close