Written by 11:30 Nacional, Portada Views: 3

AMLO celebra seis años de su triunfo electoral

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este lunes 1 de julio el sexto aniversario de su victoria en las elecciones, evento que él llama la Cuarta Transformación del país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que este movimiento fue apoyado por millones de mexicanos a lo largo de muchos años.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque hace seis años triunfó nuestro movimiento, el pueblo nos eligió para ocupar la Presidencia de la República”, señaló.

El presidente destacó que la Cuarta Transformación es un esfuerzo colectivo impulsado desde la base de la sociedad, logrando finalmente la presidencia después de varios intentos y fraudes electorales.

“Es un movimiento que se hizo desde abajo y entre todas y todos, y hace seis años, después de fraudes y de varios intentos, se logró el triunfo del movimiento de transformación”, afirmó.

López Obrador también recordó que hace un mes, la ciudadanía reafirmó su apoyo al movimiento al elegir a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México.

“Hoy estamos muy contentos porque además hace como un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación”, dijo, refiriéndose a la elección de Sheinbaum.

El mandatario resaltó los logros alcanzados en estos seis años, mencionando que se ha avanzado significativamente en la lucha contra la corrupción, considerada por él como el principal problema del país.

“Darle marcha atrás ha significado todo un esfuerzo y se ha avanzado bastante, ha sido una hazaña lo que se ha logrado en seis años. Se combatió como nunca la corrupción”, destacó.

López Obrador concluyó afirmando que, aunque aún queda mucho por hacer, la continuidad de la transformación está asegurada con Sheinbaum, a quien describió como una mujer con convicciones, experiencia y honestidad.

“Está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta, por primera vez en la historia del país una mujer va a ser presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, esto garantiza que no va a haber retrocesos”, finalizó.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close