Written by 12:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Hieren a funcionario del TSJ y a su acompañante en ataque armado en Acapulco

Antonio Sebastián Ortuño, director de administración y finanzas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Guerrero, fue herido gravemente junto a una mujer en un ataque armado ocurrido en la zona tradicional del puerto de Acapulco.

El incidente se registró alrededor de las 16:35 horas de este domingo 30 de junio, en la avenida Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas.

Según testigos, Antonio Sebastián y Cinthia Yaneth Mora, quienes fueron posteriormente identificados como las víctimas, viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta blanco cuando fueron atacados por hombres armados con armas de grueso calibre mientras salían del restaurante “Las Playas”, ubicado en las inmediaciones de la playa de Caleta en la Costera Miguel Alemán.

Ambos fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular a un hospital privado de la ciudad, donde fueron sometidos a cirugías de emergencia debido a las heridas que sufrieron en la cabeza durante el ataque.

El nosocomio ha sido puesto bajo resguardo policial a raíz del ataque.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, informó que el estado de salud de Ortuño y su acompañante es delicado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones correspondientes y ha clasificado el caso como un delito de lesiones.

Cabe destacar que en abril de este año, Sebastián Ortuño fue uno de los 23 aspirantes a ocupar la Fiscalía Estatal, aunque finalmente no fue seleccionado para el cargo.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close