Written by 18:10 Nacional, Portada Views: 2

AMLO, sin nada que temer en caso de que enfrente denuncias: “ni me voy a amparar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, al finalizar su mandato, no solicitará intervención de la próxima administración ni contratará abogados en caso de enfrentar denuncias en su contra, confiando en su honestidad y el apoyo del pueblo.

En su conferencia matutina del miércoles 3 de julio, López Obrador destacó que su conciencia está tranquila, y que siempre ha luchado por causas justas.

Durante la conferencia, se le preguntó si pediría no ser intercedido por el siguiente gobierno en caso de ser investigado, a lo que respondió categóricamente que no.

Reiteró que lo más importante para él es la honestidad y que no tiene nada que temer.

“Sí, que no, no, no, no, yo lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. No voy a contratar un abogado ni me voy a amparar, eso ya lo he dejado de manifiesto, yo tengo mi conciencia tranquila y siempre he luchado por causas justas.

“De modo que no tengo nada que temer y sé que siempre voy a contar con el apoyo del pueblo”, contestó.

El presidente también mencionó que espera una mejora significativa en su salud al dejar la Presidencia, comparando su bienestar actual con un rendimiento deportivo sobresaliente y agradeciendo al pueblo y al creador por su estado físico y mental.

“Voy a mejorar mucho, si ahora estoy entero, bateando arriba de 300”, expresó al destacar que hace un mes, con las elecciones federales donde Morena y aliados arrasaron en los comicios, le cambiaron “el motor”.

Al referirse a la reciente victoria electoral de Morena y sus aliados, López Obrador comentó que se siente revitalizado.

Además, enfatizó que la transformación iniciada por su gobierno es profunda y comparable a eventos históricos como la Independencia, las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana, debido a la erradicación de la corrupción.

Expresó su alegría por entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre, considerando este logro como un motivo de gratitud hacia la vida.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close