Written by 13:44 ESTADOS, Portada Views: 5

Atacan a tiros casa de candidata del PAN en Morelos; muere un familiar

Hombres desconocidos atacaron a tiros de arma de fuego la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata del PAN a diputada federal por Morelos, en el que su tío, Teodoro Gorostieta, perdió la vida.

El incidente ocurrió la noche del jueves 11 de abril en la colonia Progreso de Jiutepec.

La Fiscalía de Morelos confirmó que tras recibir un reporte de disparos en el inmueble, las autoridades encontraron un vehículo negro en el sitio con dos hombres inconscientes dentro; ambos habían sufrido impactos de bala y fueron declarados fallecidos por los servicios de emergencia.

Uno de ellos fue identificado como el tío de la candidata. La identidad de la otra persona fue reservada.

Ante estos hechos, se ha iniciado una investigación con el fin de localizar y capturar a los responsables de este acto criminal.

En respuesta al ataque, Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado urgente al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Gobierno Federal para que se tomen medidas inmediatas contra la violencia electoral.

“Aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México“, declaró Cortés, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de asegurar un ambiente seguro para el ejercicio democrático.

“La inseguridad está completamente fuera de control en todo el país. Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar”, indicó Marko Cortés en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Visited 5 times, 1 visit(s) today
Close