Written by 15:10 CDMX, Portada Views: 5

Insurgentes Sur y Xola vuelven a ser bloqueadas por vecinos de Benito Juárez

Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantienen por tercer día consecutivo el bloqueo en la intersección de avenida Insurgentes Sur y Xola, exigiendo al Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Martí Batres, una solución al problema del agua contaminada en al menos diez colonias de la demarcación.

Hasta el momento, los manifestantes solo permiten el paso al Metrobús capitalino, mientras continúan expresando su inconformidad con la situación.

El bloqueo se inició desde antes del mediodía del 10 de abril en la intersección de Insurgentes Sur, ubicada en la colonia Del Valle.

Por su parte, el Gobierno de la CDMX identificó y cerró el punto donde se originó la contaminación de agua que abastece a la demarcación. El pozo Alfonso XII, ubicado en Álvaro Obregón, fue saneado tras ser identificado como el origen del problema.

Martí Batres, jefe de Gobierno, informó que tomará alrededor de dos semanas que el agua contaminada salga por completo de las tuberías. Afirmó que las pruebas realizadas indican que el agua está contaminada con algún aceite o lubricante, descartando la presencia de combustible.

Se realizarán pruebas en un ducto de Pemex cercano al pozo Alfonso XIII para descartar una posible fuga que haya contribuido a la contaminación del agua, mientras las autoridades continúan trabajando para resolver la situación en beneficio de los habitantes afectados.

Visited 5 times, 1 visit(s) today
Close