Written by 13:30 ESTADOS, Portada Views: 2

“Beryl”: Quintana Roo entra en Alerta Amarilla y Yucatán sigue en Alerta Verde

Ante la cercanía del huracán “Beryl” que se desplaza por el Mar Caribe, Quintana Roo entró en Alerta Amarilla, mientras que Yucatán permanece en Alerta Verde.

Quintana Roo

En Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la gobernadora Mara Lezama activaron esta medida preventiva ante la proximidad del huracán de categoría 4, previsto para impactar la región el jueves 4 de julio, aproximadamente a 75 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

Mara Lezama recomendó tomar precauciones, como:

  • Asegurar vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz
  • Asegurar objetos susceptibles de ser lanzados por el viento
  • Podar árboles que obstruyan cables de energía
  • Limpiar desagües y coladeras para prevenir bloqueos

Cabe destacar, que el oeste del estado aún permanece en Alerta Verde, al igual que el oeste, sur, noroeste, noreste, norte, este y centro de Yucatán, y el norte, este y centro de Campeche.

Yucatán

Por su parte, en Yucatán, gobernado por Mauricio Vila, se mantiene Alerta Verde, contemplando los 106 municipios de la entidad.

De la misma manera, se continúan emitiendo recomendaciones para la revisión de puertas, ventanas y techos, así como la preparación de provisiones básicas y equipos de emergencia.

Vila destacó la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales y anunció que los efectos del huracán se comenzarán a sentir en la tarde del jueves 4 de julio en los municipios del noreste y sureste de Yucatán.

“Los invito a mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”, recalcó el gobernador.

CFE se prepara

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó planes de prevención en ambos estados, con personal y equipo estratégicamente ubicado para garantizar el suministro eléctrico ante posibles afectaciones.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close