Written by 20:07 Nacional, Portada Views: 4

Candidato a alcalde en Xochitepec sufre atentado a balazos

El candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT) en Xochitepec, Morelos, Rodolfo Tapia López, fue objeto de un atentado a balazos en el poblado de Atlacholoaya, distinguido como “Pueblo Mágico” en 2023.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas, mientras Tapia, también conocido como “El Compadre”, y su asistente Guillermo “N”, viajaban en un vehículo por la calle conocida como Bajada al río, cerca del fraccionamiento Santa Fe.

Según los informes, el parabrisas del automóvil en que viajaba Tapia López recibió cinco impactos de bala del lado del conductor, aunque ambos ocupantes salieron ilesos del ataque.

Tras el suceso, el candidato compartió la noticia en sus redes sociales e informó que tanto él como su asistente estaban bien, pero impactados por lo ocurrido.

“Sufrimos anoche un atentado Memo y un servidor en la Bajada al río en Atlacholoaya. Gracias a Dios estamos bien, pero con el tremendo susto. !Voy a recuperarme de golpes y emociones!”, dijo.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora estatal del PT, expresó su preocupación por el incidente y refirió que los disparos fueron dirigidos hacia el conductor, pero gracias a una rápida reacción, tanto el candidato como su asistente lograron evitar ser alcanzados por las balas.

Se trata del segundo atentado contra un candidato del PT en Morelos en lo que va del proceso electoral. En febrero pasado, el aspirante a regidor Iván González Velázquez también fue objeto de un ataque armado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, aunque logró salir ileso gracias a que viajaba en una camioneta blindada.

Ante esta situación, la dirigencia del PT anunció que solicitará medidas de seguridad adicionales para sus candidatos.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close