Written by 22:14 CDMX, Portada Views: 0

Ceci Flores pide a Fiscalía CDMX identificar “en menos de una hora” craneo

La fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, indicó que traerá a la Ciudad de México un cráneo para que las autoridades lo analicen y le digan si es de su hijo desaparecido.

Esto después de que la Fiscalía General de Justicia de la capital identificara en tiempo récord los restos hallados en el crematorio clandestino ubicado en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa que la buscadora localizó.

Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora”, publicó en redes sociales.

Según la Fiscalía la evidencia que localizaron las rastreadoras pertenecía a animales y no personas, mismas que analizaron en menos de 24 horas para desacreditar y desmentir la versión de la activista.

De acuerdo con Ceci Flores, junto con otras madres buscadoras localizaron un posible crematorio clandestino en la ladera del volcán Xaltepec, gracias a una llamada anónima que las alertó.

Explicó que en el lugar encontraron fosas clandestinas, restos humanos, así como objetos personales como credenciales del INE que pertenecían a mujeres.

Ante ello, la madre buscadora recordó que desde que se convirtió en activista a la fecha ha encontrado más de 2 mil 700 cuerpos, y pidió a las autoridades analizar las cenizas.

He encontrado más de 2 mil 700 cuerpos, sé a qué huele la muerte y como se acarician los huesos que se vuelven cenizas de quien un día respiró. No necesitamos que estudien los huesos de los perros, gatos y lagartijas atoradas en el barranco que tiene 100 metros de profundidad”, publicó.

También hizo un llamado a organizaciones internacionales para sumarse a la búsqueda y dar seguimiento a lo que ocurre en dicho punto de la Ciudad de México.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close